sábado, 28 de noviembre de 2009

Trabajos del curso de "Recursos virtuales en la enseñanza de las lenguas y la cultura clásica"

Esto son algunas muestras de los trabajos que me han tenido tan entretenida y que han hecho que mis correcciones no estén tan al día como desearía. Espero que sepáis disculparme, mis queridos alumnos.

En primer lugar, una breve presentación sobre "La casa de Hyppolitus", sita en el madrileño yacimiento de Complutum.

Otra cosita que ha quedado la mar de mona, aunque esté pendiente de ampliar porque como veréis los datos son mínimos. Si alguno se anima, ya sabéis... Es una brevíííísima reseña sobre la vda y la época del muy insigne don Marco Tulio Cicerón.

Esta tercera nugae (para los que no sabéis la lengua madre, nugae, término dado por Catulo a alguno de sus poemas, significa cosita, nadería) se trata de un bonito análisis sintáctico de los primeros versos de los Tristia de Ovidio, cuando en su exilio en Tomis recuerda, sin poder evitar las lágrimas, su última noche en Roma antes de partir al destierro.

Y lo más, más, más friki de todo: LA SILVI LEYENDO EN LATÍN con un micrófono que me dejó la Chari y que no es que tenga tenga petardeo, es que es la encarnación del petardeo. No os asustéis si por un momento pensáis que habla Megan (la niña del exorcista) con el padre Carras (por eso que podía hablar en lenguas raras...)

1 comentario: